sábado, 19 de abril de 2014

Rutas fotográficas por Burgos (I): Las riberas del Duero y del Arlanza

Muy buenas tardes.

Como ya sabéis, me he decidido a retomar la fotografía, y la verdad, es que lo estoy haciendo con bastantes ganas. Y como siempre esta bien tener un tema o un objetivo que fotografiar, por la cosa de centrarse y no liarse a hacer fotos a lo loco, he decidido empezar a hacer pequeñas rutas con el coche, y que mejor lugar para empezar que por mi provincia, Burgos.

Burgos es una provincia bastante extensa, con casi 14300 metros cuadrados, y por tanto no es como para recorrerla completa en un día. además, tenemos la suerte de contar con bastantes monumentos y con una cantidad y variedad de paisajes muy grande.

Así que ayer me subí al coche y decidí viajar hacia el sur, a la zona de la Ribera del Duero, llegando hasta Roa, y saliendo a la provincia de Valladolid para visitar Peñafiel.

Viñedos cerca de Roa
Viñedo, entre Roa y Moradillo de Roa

Castillo de Peñafiel
Peñafiel
Tras salir de Peñafiel me dirigí hacia Aranda de Duero, un buen sitio para pararse a comer un poco.

Plaza del Trigo
Plaza del Trigo, Aranda de Duero
Desde Aranda me dirigí a Peñaranda de Duero, pueblo natal de mi abuela María, y uno de esos lugares especiales por la cantidad de recuerdos que me traen (por eso hice mención especial en la entrada anterior del blog)

Vista de Peñaranda desde el Castillo
Peñaranda de Duero desde el Castillo

Castillo de Peñaranda
Castillo de Peñaranda de Duero
Posteriormente decidí volver hacia Burgos tomando el camino largo, atravesando parte de la Sierra de La Demanda y cuando llegué a Hortigüela decidí desviarme para visitar el monasterio de San Pedro de Arlanza.

San Pedro de Arlanza
San Pedro de Arlanza
Seguiré haciendo este tipo de rutas y compartiendo las fotos que haga con vosotros.

No hay comentarios: